Pausa


Si bien es cierto que hace tiempo no aporreo teclas para contar mis impresiones acerca de cualquier chorrada que se me pase por la cabeza, eso no quiere decir que haya dejado de expresarme.

El caso es que por nuestro cumpleaños, la Silvi y yo nos autoregalamos una cámara digital reflex, de esas que hacen fotos muy chulas casi solas. Y me he enganchado.
No es sólo estar al tanto de lo que te rodea, con la cámara al cuello, luego tienes que componer el encuadre, medir la luz, etc. todo con la inteción de encontrar la mejor forma de plasmar lo que tus ojos están viendo. O lo que tú mismo estás interpretando que ven.

La fotografía no es sólo una caja que recoge la realidad tal cual. Es una herramienta que te permite dar tu punto de vista, resaltando las partes que más te interesan de la imagen que estás captando.

Y luego resulta que el mundo del post-procesado es inmenso, abrumador. Después de haber tomado la imagen, puedes matizarla a través de la variación de multitud de factores. Me queda tantísimo por aprender...

Así que, de rebote, me estoy dando cuenta de que el proceso (lento) de aprendizaje, está ayudándome a trabajar uno de mis puntos flacos, como es la paciencia. O mejor dicho, la ausencia de ella.

Por tanto, discúlpenme los cuatro gatos que se les ocurre pasarse por esta página de vez en cuando, por mi (temporal) distanciamiento. Mientras tanto, si gustan, pásense por mi cuenta de flickr para echar un vistazo a algunas de las fotos sobre las que estoy trabajando.

http://www.flickr.com/photos/48627035@N03/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre del Renacimiento, déjate de tonterías y ponte a trabajar que se nos unde el país....

JC

luismi dijo...

JC, pues vas listo si crees que alguno de nosotros tiene las claves, la influencia o queseyoqué para sacar a flote a éste nuestro país lleno de españolitos, con todo lo que ello conlleva...

¿O es que alguien se molesta en pensar más allá de lo que dicen las teles, radios y periódicos de turno?

Mientras tanto, a petición de mi broder Miguel, re-publico el link de mi flickr