
Parece ser que en Getafe, cansados de advertencias fútiles y campañas de concienciación (que incluían la distribución de bolsas de recogida excremental) que no hacen efecto, han decidido pasar a la acción y multar con 1500 € a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus perros. Al parecer para ello se valen de dos parejas de agentes (una de ellas de paisano) de la Unidad de Protección del Medio Ambiente dedicadas a la identificación de propietarios de canes infractores (aunque más bien los infractores son sus amos...).
El caso es que ya han saltado las asociaciones de vecinos que consideran las multas "una exageración, una salvajada en estos tiempos de crisis".
Lo que es exagerado es que todavía haya personas que tienen la desfachatez de negarse a recoger las deposiciones de SUS perros.
Si les parece muy altas las multas, la solución es sencilla: a agachar la lomada y a recoger la mierda.
No pretendo demonizar a los perros (ellos no son los culpables), ni a todos los dueños de perros (seguro que la mayoría de ellos, se esfuerza en que su perro ensucie lo menos posible), pero es que no puedo con esa gentuza a la que se la pela que yo tenga que ir constantemente mirando al suelo para no pisar el producto de su egoísmo.
En mi opinión no sólo no me parecen altas esas multas, si no que además me parecen muy pocos los 70 infractores multados. Creo que, en estos tiempos de crisis, lo mejor sería aumentar la plantilla de agentes dedicados al tema, crendo más empleo y compensando el gasto público con la imposición de las multas de más que conseguirían poner (no vaya a ser de que nos acusan de proponer incrementar el déficit, válgame Dios)...
¿Multa excesiva por NO recoger cacas de perros?
Publicado por
luismi
on miércoles, 2 de septiembre de 2009
Etiquetas:
Quejándome

0 comentarios:
Publicar un comentario