Grillo cabreado



Sí, ya sé que es muy cansino tener una suerte de Pepito Grillo recordándote continuamente cosas que, aunque te puedan convenir a la larga, exigen un esfuerzo y por lo tanto no tienes ni puñetera gana de hacer en ese momento."Cómete eso que es por tu bien", "Vete al cole que hay que estudiar", "Manifiéstate que te están estafando"... Y así con todo.

Me imagino a mis amigos de Facebook diciendo: "Jooooder, ya está el pesao de Luismi con sus parrafadas infumables, que si los bancos patatín, que si la educación y sanidad públicas patatán... Qué tío más plasta", "No podía poner en su lugar fotos de su hijo, aunque ya cansé un poco también..." Pues bueno, pues vale. Es lo que hay, cada uno es como es. Pero no os creais que uno es como es por amor al arte, por vocación de servicio público o porque adore a todas las gentes de este nuestro país. En realidad mis motivos son un poco más egoistas.  

En primer lugar, claro que me gustaría que el mundo fuese un sitio mejor y más justo, pero para que lo disfrute quien yo quiero: mi hijo, algunos de mis amigos (otros están bien como están), algunos de mis familiares (otros están bien como están), algún que otro conocido que apunta buenas maneras y para ya de contar. Se pasaron los tiempos de amor universal, de optimismo antropológico y de suputamadre. O al menos en eso estamos, tratando de desprogramar un modo de pensar que, básicamente, te hace infeliz si vives en el mundo real.  Si vives en Oz no, claro

Y en segundo lugar, porque no soportaría reprocharme que no hice nada para evitar todo aquello que considero que está mal. Tú ves algo, juzgas y si consideras que está mal, denuncias, te quejas, o haces lo que buenamente puedas para tratar que eso no se perpetúe. Obviamente, cada uno hace lo que puede y mejor hacer algo que no hacer nada. Y bueno, si luego de mi acción se benefician personas de esas que meten la cabeza bajo la tierra, de esas que dicen "para qué hacer algo si no va a servir de nada", pues eso que se llevan. Aunque no lo merezcan. 

Hala, ya descargué.