Ta, ta, tararaaa, Ta, ta, tararaaa (póngase la música de "New York, New York" interpretada por Frank "La Voz" Sinatra, para crear ambiente).
A pesar de las muchas expectativas que había creadas en cuanto al viaje de 6 días (5 efectivos) a la metropoli por excelencia, éstas no se vieron defraudadas. NY es (aunque resulte un lugar común, una expresión manida) un sitio familiar. Quicir, familiar por fácilmente reconocible. Todo te suena. Te suena ese edificio por haberlo visto en nosequépelícula. Te suena esa calle por haberla visto en nosequéreportajedetelediario. Te suenan (y tanto) los coches de policias cuando salen por docenas por la 8ª Avenida... Y en contraposición con esa sensación de encontrar sitios ya esperados, también vienen a tu encuentro no pocas sorpresas.
Por ejemplo: ¿quién esperaría encontrar en una ciudad tan aparentemente deshumanizada (por grande, inmensa) lugareños tan amables? Más allá de la amabilidad interesada (o no, quilosá) del personal de hosteleria (ya se sabe, service is not included), dimos con varias personas en manhattan y en Brooklyn dispuestos a ayudar, a ofrecerte consejos en cuanto a qué visitar o cómo llegar a tal sitio ... (otra pregunta sería ¿por qué nos extraña tanto eso en España? La respuesta en otros posts). Otra: Sillas y mesas en cada parque y plaza (Bryant Park, Herald Sq, Madison Sq Park, etc.) que el visitante puede utilizar para descansar, tomarse un café comprado (to take away) en cualquier Deli o kiosko, o almorzar un sandwich, ensalada o sushi (to take away otra vez). ¿Quién se imagina en España un sitio como Bryant Park con sus cientos de sillas plegables a disposición de cualquier viandante? Aquí, donde los bares y cafeterias tienen que encadenar las sillas y mesas utilizadas para las terrazas en previsión de que algún desaprensivo se las lleva a su jardín. Pues no señor, en NY no pasa eso. Será por la distinta mentalidad de la gente, será por la mucha policia, por ambas o por ninguna de ellas, el caso es que es una gozada poder disfrutar de la posibilidad de un alto en el camino en una ciudad donde la corriente te lleva a velocidad de vértigo.
Y como esas sorpresas, otras tantas que iré desgranando en lo que pretendo que sea un diario de lo hecho, visto y sentido durante nuestro viaje. Más para no olvidar que para compartir, pero si de paso alguien puede extraer algo útil de nuestra experience, sea.
En Nueva York
Publicado por
luismi
on viernes, 28 de agosto de 2009
Etiquetas:
Lugares,
Nueva York
0 comentarios:
Publicar un comentario